decoración

Navidad al estilo nórdico

Ya huele a Navidad: calles iluminadas, escaparates de comercios engalanados; el puesto de castañas asadas en la esquina… Y en las casas árboles y belenes acaparan algunos rincones. Si quieres innovar con tus adornos navideños o estás ultimando la decoración, aquí van algunas ideas de estilo nórdico para inspirarte. Y si te atreves, hasta puedes confeccionarlos tú misma. Es más fácil de lo que crees! Pon a prueba tu gusto, creatividad e imaginación…

Como sabes, la sencillez y la sobriedad es la principal característica de la decoración nórdica o escandinava, por lo que no necesitas sobrecargar el espacio con motivos navideños en exceso. Ten presente que en la sencillez reside la elegancia.

El blanco es el rey del estilo nórdico y protagoniza la gama cromática junto con colores neutros como los tonos cremas o grises. Para romper esta monotonía visual, el rojo aporta el contraste perfecto. El resultado: un ambiente sereno y tranquilo para disfrutar en familia esta Navidad.

Elementos naturales como hojas o ramas secas y materiales nobles como la madera le darán un toque cálido, rústico, natural y acogedor al espacio. Utiliza algunas botellas de vidrio como candelabros o llena unos recipientes de cristal con frutos secos y piñas. También puedes pintarlas de colores: dorado, plateado, azul vintage, verde mint… o ponerles un lazo y colgarlas del pomo de una puerta o ventana. Pequeños detalles que visten nuestro hogar para estas fiestas.

salon-navidad-decor mesa-navidad-decoracion-vtwonen decoration-christmas

Vintage Skis With Stocking Nice Christmas Decorating Ideas

decoracion-navidad decor-navidad decor-christmas christmas-decoration bolas-navidad-deseos

Diseña tu propio árbol de Navidad

Los árboles de Navidad no tienen porqué ser abetos (naturales o artificiales). Es hora de innovar! Puedes dibujar la silueta de un árbol con hojas de papel envejecido o con palés,  cañas o palos de madera, siendo fiel a nuestro estilo nódico. Una opción es decorarlo con bolas de lana, papel, lazos y otros adornos navideños handmade con cartón y fieltro. Será tu árbol de Navidad personalizado o el árbol de los deseos: con mensajes escritos que cuelguen de las ramas!  La perfecta excusa para pasar un rato entretenida con la familia en la que cada uno aporte sus ideas más creativas.

Espero que estas imágenes de decoración nórdica navideña te sean de ayuda. Si ya te has puesto manos a la obra, enséñame los resultados. Estaré encantada de publicarlos!

Que pases una Feliz Navidad! Nos vemos pronto con más ideas para estas fiestas!

estilo-nordico-navidad arbol-navidad

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s