Sin categoría

Caravanas vintage: aventura sobre ruedas

En el siguiente post te invito a dejarte llevar por el espíritu aventurero, la improvisación, la originalidad, la creatividad y las emociones. Nos vamos de viaje con poco equipaje, a surfear en las playas de California,  nos colamos en un bodorrio vintage y saboreamos una sabrosa hamburguesa casera. Y todo ello a bordo de una Camper Van. Las cosas que se pueden hacer con una caravana!

Pero no estoy hablando de las caravanas modernas de hoy en día con las que la gente se va de camping.  Si retrocedemos unos cuantos años atrás y nos detenemos en los 60 veremos que la autocaravana por excelencia fue esta: una Volskwagen T1. La marca alemana de automóviles pronto popularizó en el país la “camper van”, como se conocía a este híbrido entre una furgoneta y una casa móvil, equipada con accesorios desmontables y una cocina. Su peculiar diseño con morro achatado y colores pastel resultaba inconfundible.

VW camper van vintage.jpg

Con esta opción viajar resultaba más económico y los jóvenes estudiantes de aquellos revolucionarios 60 querían explorar mundo. Así que carretera y manta! Aquí dentro se podía dormir y cocinar. No era de extrañar que los hippies la eligieran como compañera de viaje.

La reina de las bodas

Si crees que ya no es posible cumplir tu sueño a bordo de una caravana como estas, te equivocas. Las camper Van sesenteras están muy de moda y se han convertido en todo un reclamo para bodas y eventos. Empresas como Rufina e hijas , Tu día vintage ponen a tu disposición auténticas reliquias en perfecto estado, como una Citroen HY para que montes tu propio sarao: DJ en una fiesta, un photocall o un puesto de helados o dulces en una boda. Suena divertido, no?

caravana-vintage-interior

Lo último de las bodas vintage es dejar atónitos a los invitados y llegar a la ceremonia con un modelo como este convertido en coche nupcial. Da mucho juego para el álbum de fotos!

Foodtrucks

Estas camionetas son uno de los atractivos del Street food o comida callejera, un nuevo fenómeno gastronómico que está arrasando en las ciudades. Importado de EEUU, este modelo pretende ir más allá de la comida rápida y se presenta como comida de calidad con un punto de innovación. Sólo por ir a ver el colorido y el tuneado de estas furgonetas ya merece la pena! En el interior del vehículo se cocina y se despacha a la vez! Todo en uno! Esto sí que es aprovechar el espacio…

Santander_12-09-15_"Food Trucks" en eEscenario Santander (Foto:Javier Cotera)

El año pasado tuve ocasión de pasar por un street food y resultó toda una experiencia. Para repetir! La comida no me defraudó: hamburguesas, wok, tapas, cervezas caseras. Me quedé con ganas de probar el cake de chocolate con arándanos, pero el puestecito de estética pin up no tenía desperdicio! Parecía recién salido de la película Grease.

¿Qué te han parecido estas caravanas y furgonetas? ¿Te has subido alguna vez? Cuéntame!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s