decoración

Decora tus paredes con diseños retro!

Este fin de semana me he dedicado a ordenar cajones y armarios, a poner un poco de orden. Ya tocaba! Revolviendo entre las cosas me encontré con una caja de cartón vieja que ya daba por perdida, con fotografías de mi madre y su familia. Al abrir la caja, la habitación se impregnó de ese olor a papel antiguo y que me trasladó rápidamente al patio de la casa de mi abuela, donde en verano pasábamos algunas tardes ojeando esas fotografías, envueltos por el fresco aroma de jazmín. Qué feliz era mi abuela contándonos al detalle la historia que escondía cada una de esas imágenes en blanco y negro, retroceder unos cuantos años atrás y revivir aquellos momentos que quedaron inmortalizados para siempre. Era fácil perderse con tantos hermanos y sobrinos de mis abuelos. A mi me encantaba, especialmente conocer de primera mano aquellos años difíciles, en los que se trabajaba de sol a sol, las penurias de una guerra que destrozó y dividió familias.

El lado más divertido lo ponían las anécdotas graciosas y los estilismos en bodas, comuniones y ropa diaria. Luego llegaba el turno de las fotos de mi madre y de los revolucionarios 60. Maquillaje por un tubo, largas melenas, minifaldas y plataformas. Pero en este post no os voy a hablar de moda, sino de decoración, una sección del blog que tenía un tanto abandonada. De entre las fotos que revolví, me llamó la atención una de la habitación de mi madre. Las paredes eran de papel pintado con figuras circulares de color azul y ocre. La psicodelia de los 70 dejaba huella en muebles y decoración.

Pues lo que hasta ahora resultaba anticuado, viejo y pasado de moda, ahora es toda una tendencia! Vuelve el papel pintado. Los nostálgicos del vinilo pueden encontrar un sinfín de propuestas inspiradas en los años 60 y 70 para su hogar. El resultado realmente es impresionante. Una estancia con personalidad propia, fiel a la estética retro. Una solución barata y fácil, sin tener que pringarte de pintura…Y tú, ya te has atrevido con el empapelado? Si la respuesta es negativa, quizás te convenzan algunos de los siguientes diseños que podrás encontrar en estas tiendas online www.papelesdelos70.com. www.sainthonore.es. Espero tus comentarios!! No dudes en escribirme!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s