complementos

Sombreros: borsalino y canotier

El sombrero es un accesorio que cada vez  está cobrando mayor protagonismo  en todas las épocas del año: bien para un look casual, de calle,  o para tus eventos y bodas. Hoy te propongo dos estilos diferentes: el borsalino y el canotier. Llévalos contigo este verano!

Se trata de sombreros con mucha historia. Empezamos por el borsalino, cuyo nombre se debe a su creador, el italiano  Giuseppe Borsalino. Esta prestigiosa marca de sombreros es una de las más antigua del mundo (s.XIX)  ha sabido reinventarse en la actualidad con todo tipo de diseños.

También conocido como fedora, realizado en fieltro, el borsalino fue el sombrero por excelencia en la época de los años 30 y las películas de gangsters. En verano , los tejidos son más frescos y ligeros como la paja. Será tu gran aliado para protegerte de sol. Su versatilidad y variedad de colores  te permite llevarlo tanto en looks playeros o casual, o bien con una vestimenta más formal. Tú eliges!

borsalino sombrero

Por su parte, el canotier es un tipo de sombrero muy elegante, cada vez más presente en bodas y eventos. Confeccionado en paja, es  de copa recta y chata, y ala corta y plana, normalmente adornado con una cinta de color o negra. Rememora el estilo de los gondoleros y la diseñadora Coco Chanel lo convirtió en uno de los accesorios más chics y distinguidos del momento.

Hoy en día, el canotier admite todo tipo de adornos, los más frecuentes los florales, aportando mucho colorido y un aire romántico a tu outfit. Con el canotier serás la invitada perfecta de la boda. Con el pelo recogido o suelto, puedes llevarlo con vestidos vaporosos y sobrios, o bien con pantalón o mono de vestir. Una apuesta segura con la que triunfarás sin duda!

canotier sombrero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s