moda

De showroom con la Nena de la Maleta

Esta semana he tenido una visita muy especial. Bueno, más que una visita ha sido un reencuentro. Una de mis amigas de la infancia, a quien no veía desde el colegio, ha venido a Barcelona.  Os podéis imaginar nuestras caras cuando nos hemos visto después de tantos años!  Ya nada queda de aquellas niñas inocentes con uniforme y que no sabían qué rumbo profesional  tomarían sus vidas.

El de Carmen concretamente ha dado un giro de 360 grados. Tras más de 10 años trabajando en el sector farmacéutico, lo ha dejado todo por amor y se ha instalado en Cáceres, a unos cuantos kilómetros de distancia de su Valencia natal. Allí ha abierto su propio negocio: La nena de la maleta, una tienda de moda y complementos para mujer.

 

La historia de Carmen es la historia de una mujer emprendedora en tiempos de crisis. Y quería compartirla con vosotras. Mi amiga me ha dejado acompañarla a un showroom! Qué emoción! Para las que no sepáis de qué va esto, es como ir de compras y sentirte como Julia Roberts en Pretty Woman, es decir, arrasar con todo. Bueno quizás me he pasado un poco. Mi amiga ha venido expresamente a un showroom de Barcelona para comprar algunas de las prendas que venderá el próximo invierno en su tienda.

Tengo que confesar que lo que más me ha sorprendido de Carmen es su seguridad. A pesar de ser novata en esto, parece que haya estado trabajando en moda toda su vida! Tiene completamente claro lo que le gusta a sus clientas y cuántas tallas de cada prenda escoger, para ofrecerles un look casi exclusivo. La nena de la maleta ha tenido muy buena acogida en la ciudad de Cáceres porque ha sabido acertar  de pleno con su estilo naif, moderno y con un toque chic y a un precio razonable. Algunas de las prendas las han llevado algunos rostros famosos, lo que resulta un gran reclamo para sus clientas, quienes esperan impacientes la llegada de cada novedad en la tienda.

Las redes sociales y en especial Facebook, son de gran ayuda en este tipo de negocios. Y Carmen se pasa el día conectada colgando fotos de looks y proponiendo sugerencias de cómo combinarlos con complementos. Os animo a echar un vistazo. Aunque de momento no dispone de venta online (este será su próximo proyecto) sí realiza envíos a cualquier parte de España.

Desde aquí, mis más mejores deseos para La nena de la maleta. Ha sido un placer el reencuentro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s