moda

Look Babydoll. En el fondo eres una niña!

Tengo que confesarlo. Dentro de las prendas vintage esta es mi gran debilidad: los cuellos Peter Pan, babydoll, o bebé, como queráis llamarlo. Bien sea en vestidos, blusas o cardigans, los cuellos Peter Pan, de puntas redondeadas tienen ese aire inocente, naif, infantil y a la vez coqueto que tanto me chifla. Para mi son una pieza básica en mi armario. Un must.

Pero lo mejor de todo es que estos cuellos los podemos encontrar como accesorios, tipo collares y los podemos añadir a un vestido, camiseta o jersey liso, sin que se note. Fantástico, no?

Aunque se puso de moda en los 60, formando parte del look retro con vestidos mini acampanados, la verdad es que el estilo babydoll se remonta bastantes años atrás, a comienzos del siglo XX cuando la actriz Maude Adams incorporó este cuello a su traje para el personaje de Peter Pan. De ahi el nombre.

Aqui os dejo unos cuantos looks casual. Como veréis predominan los vestidos lisos con cuello blanco, pero también podemos encontrar cuellos de encaje, perlas sobre estampados. ¿Qué os parecen?

3 2 1

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s