moda

El glamour de los 20: perlas y lentejuelas a ritmo de charleston

En my vintage things estamos de estreno y queremos empezar por todo lo alto, recuperando la esencia y el glamour de los años 20. Época de grandes cambios, especialmente para la mujer. En el terreno de la moda desaparecen los vestidos encorsetados, que son sustituidos por prendas más cómodas, sueltas, de cintura baja, poco marcada y líneas geométricas. Predominan las lentejuelas, brillantes, los tules transparentes y los flecos, que daban mucho juego al bailar el charleston. La diseñadora coco Chanel fue el icono de moda de aquella época, la que mejor supo entender a la mujer y el estilo que mejor la definía. Pero de ella os hablaré otro día…

vintage, dress, flapper

 

Los años 20 son sinónimo de ostentación, de grandes fiestas, de excesos, de rebeldía, especialmente ellas. Las flappers, como así se las denominaba, eran las chicas jóvenes solteras, que llevaban un estilo de vida poco convencional y transgresor: trabajaban, conducían, fumaban, bebían y bailaban. O sea, que se lo pasaban bomba de fiesta en fiesta y estrenando modelitos. Ahora mismo moriría por llevar un vestido de seda con brillos y un peinado con ondas. Y a bailar charlestón!! Bueno, de momento estoy haciendo mis pinitos con el lindy hop y tengo que confesar que es muy divertido  y engancha!

Para completar el look, no faltaban todo tipo de accesorios: collares de perlas blancas, pulseras, brazaletes, guantes largos, broches. Y para el pelo complementos como sombreros, tocados, diademas, casquetes y turbantes. Vamos que para ir bien mona y a la última la broma no resultaba nada barata…

Os dejo con esta pequeña selección de vestidos que reproducen fielmente el estilo de la época. Espero que os gusten. Volveremos con más moda vintage en breve!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s